Luz sobre la historia

Fotos

Reseña

Prensa

100 años / 1908 - 2008

PALACIO DE GOBIERNO DE NUEVO LEÓN

ESPECTÁCULO IN SITU DE LUZ,

IMAGEN Y SONIDO

 

Luz sobre la historia”es un espectáculo donde la luz, la imagen y el sonido convierten al palacio en un ESCENARIO DE LA MEMORIA y en una FIESTA Y ENCUENTRO populares. La luz, video y proyecciones serán los medios para crear sobre eledificio transformaciones espectaculares e imágenes inusitadas. Luz que revela juegos metafóricos y se vuelve un paisaje renovado ante los ojos de la comunidad reunidos cada noche para el festejo del nacimiento de esta magna construcción. El Palacio se renueva y se viste de luz en sus cien años de vida. A partir de la arquitectura de la fachada del Palacio de Gobierno de Nuevo León, la luz y la imagen intervienen el edificio con un despliegue de creatividad visual y sonora para revelar su dimensión histórica, su carácter de espacio público y sus múltiples posibilidades de transformación imaginativa de su superficie.

 

LUZ SOBRE LA HISTORIA es:

1- un proyecto de luz y movimiento diseñado para un sitio específico, que explora los lenguajes y la tecnología de la luz, la imagen y el sonido con un tratamiento lúdico e imaginativo.

2- Un espectáculo de proyección de gran formato, de iluminación arquitectural y de inventiva artística.

3- El espectáculo transcurre entre el abrir y cerrar de ojos de un hombre centenario. En ese instante efímero se sucede el viaje de la memoria. La fachada del Palacio de Gobierno de Nuevo León es la superficie donde sucede ese itinerario del recuerdo, de la imaginación y la inventiva.

 

Equipo de trabajo

Jorge A. Vargas: director

Héctor Bourges: director

Kay Pérez: iluminador

Gonzalo Macías: compositor

Jesús Hernández: escenógrafo

Ignacio Ferreyra: asistente general

Gabriel Contreras: textos e investigación

Alicia Laguna: coordinación de producción

 

- Consultenos próximamente

 

2013 Teatro Línea de Sombra a.c.

Para la realización de este proyecto se recibió el apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a travéz del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas, México en Escena, Quinta emisión.